Descripción del Curso – Talller: Este es un taller teórico-práctico en el que los participantes podrán conocer las interioridades del proceso de Internacionalización de Productos y Empresas. Se ofrecerá una guía práctica para que los exportadores puedan ser autónomos al internacionalizar sus productos junto con estrategias de Marketing Internacional orientadas a fortalecer la o las marcas a internacionalizar. 

Al final del curso los participantes aprenderán: Que los participantes puedan conocer las bases para promocionar productos en mercados extranjeros, como: 

- Comprender los desafíos que implica introducir marcas en mercados extranjeros y estar mejor preparados para superarlos. 

- Preparar conceptos de ofertas exportables que sean atractivos al mercado al que se quisiera incursionar.

- Conocer las ventajas y desventajas de las opciones de envío que disponemos para hacer llegar nuestros productos a mercados extranjeros. 

- Lograr tener una guía práctica con estrategias que permitan la introducción saludable a mercados extranjeros y su posicionamiento.

- Tener el conocimiento de los pasos que deben agotarse para lograr colocar una oferta exportable en un mercado extranjero optimizando tiempo y recurso. 

Contenido 

Tema I  –   Retos de la Internacionalización de los Productos y/o Empresas 

Tema II  -   Conceptualización de la Oferta Exportable 

Tema III  – Competitividad Basada en la Logística de Envíos 

Tema IV   -   Estrategias de Internacionalización 

Tema V –     Pasos para Internacionalizar Productos.

 

Formato del Curso - Taller 

Horario:              Jueves 14 y viernes 15 de octubre 9:00 a.m. – 12:00 m.

Modalidad:         En línea (virtual) ProDominicana Capacita 

Idioma:                Español 

Tiempo:               6 horas teórico-práctica (2 sesiones de 3 horas) 

Restricciones:     Inscripción previa vía Capacitación@prodominicana.gob.do 

Costo:                  Gratis