Este curso-taller intensivo de 4 horas, impartido en dos sesiones de 2 horas vía videoconferencia Zoom, introduce a los participantes en el apasionante mundo de la Inteligencia Artificial (IA) y su creciente impacto en el comercio internacional. A través de la metodología flipped learning o aula invertida, se maximiza el tiempo de aprendizaje, permitiendo a los participantes profundizar en los contenidos y realizar tareas fuera del horario formal. El curso combina la instrucción teórica con la aplicación práctica, culminando con un proyecto final que desafía a los participantes a utilizar la IA para resolver un caso real de comercio exterior.
- Profesor: ProDominicana Capacita
Este curso-taller está diseñado para que los participantes comprendan y manejen los costos y precios relacionados con las exportaciones. Se explorarán aspectos clave como la adecuada estimación de costos, tipos de costos involucrados, el impacto de los mismos en mercados internacionales, y el uso de estrategias eficaces de precios. Los asistentes también aprenderán a calcular precios de exportación y aplicar estrategias de liderazgo de costos para mejorar
su competitividad en mercados globales.
- Profesor: ProDominicana Capacita
Este curso-taller está diseñado para proporcionar a los participantes un conocimiento profundo y práctico sobre los instrumentos de pago y los contratos internacionales en el ámbito del comercio global. A través de un enfoque detallado, los participantes aprenderán sobre los diferentes medios de pago, sus características, ventajas, y los aspectos legales asociados. Además, se explorarán los tipos de contratos internacionales, su estructura, y cómo evitar errores comunes. Se discutirán estrategias para asegurar pagos y resolver controversias en los negocios internacionales.
¿QUÉ ES MARCA PAÍS?
Marca país es una estrategia para capitalizar la
reputación de un país en mercados internacionales. Generalmente se confunde con
una campaña de promoción turística. La marca país es una propuesta de valor de
lo que ofrece un país a visitantes e inversionistas. Tiene tres dimensiones:
turismo, exportaciones e inversión extranjera directa. El término marca país o
country brand nace de la necesidad de los sectores empresariales y los
gobiernos por generar una identidad propia frente a los mercados internacionales.
La estrategia de posicionamiento de un país en particular se enmarca en el
objetivo de capitalizar el origen de los productos, las empresas y las personas
en los mercados globales.
