En esta sección estaremos colgando las capacitaciones pendiente de evaluación para puesta en producción de manera definitiva. 

¿QUÉ ES MARCA PAÍS?


Marca país es una estrategia para capitalizar la reputación de un país en mercados internacionales. Generalmente se confunde con una campaña de promoción turística. La marca país es una propuesta de valor de lo que ofrece un país a visitantes e inversionistas. Tiene tres dimensiones: turismo, exportaciones e inversión extranjera directa. El término marca país o country brand nace de la necesidad de los sectores empresariales y los gobiernos por generar una identidad propia frente a los mercados internacionales. La estrategia de posicionamiento de un país en particular se enmarca en el objetivo de capitalizar el origen de los productos, las empresas y las personas en los mercados globales.



Descripción:

Dominar el conocimiento del comportamiento del consumidor representa una competencia básica para emprendedores y hombres de negocios, ya que podrán desarrollar estrategias efectivas para la captación, retención y fidelización de los prospectos y clientes.

La última década ha estado definida por cambios constantes y grandes revoluciones en todos los campos del conocimiento, siendo la mercadotecnia, uno de los que han redefinido la manera de hacer negocios.  La era digital, el comercio electrónico y las redes sociales, representan el principal reto a vencer en cuanto al conocimiento del consumidor se refiere. Hoy en día, las empresas se ven en la necesidad de diseñar productos y servicios para clientes de baja lealtad, con altos niveles de información y que exigen ser escuchados.  Por lo anterior, durante el desarrollo del curso, se trabajaré en el entendimiento de los patrones básicos del consumidor y las nuevas tendencias que han ido marcando la pauta para reescribir la historia de éxito de los productos y servicios que logran posicionarse en la mente de sus clientes.