En esta sección estaremos colgando las capacitaciones pendiente de evaluación para puesta en producción de manera definitiva. 

Este programa aborda la gestión de riesgos en las operaciones de comercio exterior, un área crítica para asegurar el éxito y la sostenibilidad de las actividades comerciales internacionales. A través de este curso, los participantes se adentrarán en el análisis detallado de los diversos riesgos asociados con el comercio exterior, desde fluctuaciones del mercado y cambios regulatorios hasta desafíos logísticos y financieros. Se explorarán en profundidad las normativas y los instrumentos disponibles para la cobertura de riesgos, así como la relevancia de los mercados financieros en la mitigación de estos.

Este programa está diseñado para sumergir a los participantes en el mundo del envase, empaque y embalaje, elementos cruciales en la cadena de suministro y distribución de productos. A lo largo de este curso, exploraremos la importancia de estos componentes no solo como medios de protección y conservación de los productos, sino también como herramientas esenciales de marketing y cumplimiento de normativas.

¿QUÉ ES MARCA PAÍS?


Marca país es una estrategia para capitalizar la reputación de un país en mercados internacionales. Generalmente se confunde con una campaña de promoción turística. La marca país es una propuesta de valor de lo que ofrece un país a visitantes e inversionistas. Tiene tres dimensiones: turismo, exportaciones e inversión extranjera directa. El término marca país o country brand nace de la necesidad de los sectores empresariales y los gobiernos por generar una identidad propia frente a los mercados internacionales. La estrategia de posicionamiento de un país en particular se enmarca en el objetivo de capitalizar el origen de los productos, las empresas y las personas en los mercados globales.